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tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

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Instituciones (50)
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTO DOMINGO HEREDIA
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
2
FIDEICOMISO PARA LOS SERVICIOS DE GESTION FINANCIERA PARA EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE (PIT)
1
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE LIMON (SITRAMUPL)
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 23255 23 de diciembre, 2022 DFOE-CAP-3891 Licenciado Carlos Morera Castillo Director Ejecutivo a.i JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS directorejecutivo@judesur.go.cr cmorera@judesur.go.cr Estimado señor: Asunto: Resultado del trámite del presupuesto de beneficio patrimonial a sujeto privado mediante transferencia incorporada en el presupuesto inicial 2023 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas La Contraloría General recibió el oficio N° DEJ-252-2022 del 30 de septiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto del beneficio patrimonial a un sujeto privado incorporado en el presupuesto inicial 2023 por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur, para el cumplimiento de fines relacionados con deporte, recreación, cultura y religión. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:directorejecutivo@judesur.go.cr mailto:cmorera@judesur.go.cr http ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 23243 23 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0580 Señor Derrick Schroeder Escalante Gerente General EMPRESA DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES, INNOVE, S.A. Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto Inicial del 2023 de la empresa Desarrollo de Servicios Inteligentes, INNOVE, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de INNOVE S.A., y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica el archivo sin trámite del presupuesto inicial 2023 de la empresa Desarrollo de Servicios Inteligentes, INNOVE S.A., por la suma de ?553,8 millones. La Contraloría General de la República tiene el deber constitucional y legal de aprobar o improbar los presupuestos de las municipalidades e instituciones autónomas, y fiscalizar su ejecución y liquidación (artículo 184 inciso 2 de la Constitución Política y artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428). Así también, tiene el deber de fiscalizar que los presupuestos sean formulados y presentados para cada ejercicio económico, de conformidad con las disposiciones legales y técnicas (artículo 18 de la Ley n.° 7428). Conforme a la norma 4.2 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (N-1-2012-DC-DFOE), la fase de aprobación presupuestaria comprende el conjunto de normas y procedimientos técnicos, legales y administrativos, y es la fase mediante la cual la autoridad competente conoce, estudia y emite pronunciamiento por medio de acto administrativo sobre el presupuesto formulado y sus variaciones, en función de su conformidad con la planificación anual, y del cumplimiento de las disposiciones del bloque de legalidad y la técnica que le es aplicable, otorgándole la validez y la eficacia jurídica que el presupuesto institucional requiere para su ejecución y para f ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22916 19 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2450 Señora Marisol Calvo Sánchez Secretaria Municipal mcalvo@moravia.go.cr Señor Roberto Zoch Gutiérrez Alcalde Municipal rzoch@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimada señora y estimado señor: Asunto: Fe de erratas relacionada con el oficio n.° DFOE-LOC-2409(22585)-2022 de 14 de diciembre de 2022 dirigido a la Municipalidad de Moravia. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° DFOE-LOC-2409(22585)-2022 de 14 de diciembre de 2022, correspondiente a la aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Moravia. En la página 6 del citado oficio se indicó en lo que interesa, lo siguiente: (...) c) La suma de ?0.60 millones en la subpartida Alimentos y bebidas del Programa I Dirección y Administración General; por cuanto, no se encuentra fundamento de legalidad que expresamente permita este tipo de gastos; asimismo, no se justificó en la atención de los beneficiarios de los servicios que la institución brinda, ni que se destinen a situaciones esporádicas y de carácter excepcional respetando criterios de austeridad, racionalidad, necesidad, pertinencia y conveniencia. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mcalvo@moravia.go.cr mailto:rzoch@moravia.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2450 2 19 de diciembre, 2022 De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se determinó un error material e involuntario en la redacción del “punto c)” dado que corresponde a otro párrafo; por lo que de ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 22837 19 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2437 Señora Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria del Concejo Municipal concejo@escazu.go.cr Señor Arnoldo Valentín Barahona Cortés Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimados señores: Asunto: Resultado del análisis de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Escazú La Contraloría General recibió el oficio n.° D.A. 455-2022 de 26 de septiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Escazú, para el cumplimiento de fines relacionados con ayuda para gastos administrativos de la Asociación Benemérita Cruz Roja de Escazú y para dotar de becas y material didáctico a jóvenes estudiantes del cantón de Escazú de escasos recursos económicos y el pago del alquiler de las instalaciones de la Fundación Donantes Afiliados y Administradores del Diezmo de Dios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22815 16 de diciembre del 2022 DFOE-LOC- 2434 Señor Juan Antonio Vargas Guillén Director Ejecutivo raguilar@femetrom.go.cr FEDERACIÓN METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSÉ (FEMETROM) San José Estimado señor: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22670 (DFOE-LOC-2417) del 15 de diciembre de 2022. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22670 (DFOE-LOC-2417) del 15 de diciembre de 2022, a través del cual se aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el año 2023 de la Federación Metropolitana de Municipalidades de San José (FEMETROM), en lo que interesa, se indica en el punto 2.2, inciso a) del apartado de Improbaciones lo siguiente: 2.2. IMPROBACIONES Una vez analizada la información y las justificaciones aportadas, el Órgano Contralor realiza las siguientes improbaciones: 2.1.1 Gastos a) El gasto del contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones en lo que corresponde a la previsión anual para los aumentos salariales, por cuanto el artículo 13 del Título IV de la Ley n.° 9635 establece como parte de las medidas extraordinarias a adoptar en caso que las condiciones del escenario d) del artículo 11 de la presente ley se manifiesten, no se realizarán incrementos por costo de vida en el salario base, ni en los demás incentivos salariales, los cuales no podrán ser reconocidos durante la aplicación de la medida o de forma retroactiva. De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se determinó que por un error material e involuntario, se omitió indicar información acerca del análisis presupuestario realizado; por lo que de conformidad con el artículo 353 de la Ley Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 16/12/2022
Institución: FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22499 13 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2388 Licenciado Wilberth Quirós Palma Presidente del Consejo Directivo presidente@fecomudi.go.cr administrativo@fecomudi.go.cr FEDERACIÓN DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO (FECOMUDI) Estimado señor: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22271 (DFOE-LOC-2341) del 09 de diciembre de 2022. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22271 (DFOE-LOC-2341) del 09 de diciembre de 2022, a través del cual se improbó el presupuesto inicial para el año 2023 de la Federación de Concejos Municipales de Distrito de Costa Rica (FECOMUDI), en lo que interesa, indica lo siguiente en la nota al pie n.° 5: (...) Mediante el oficio n.° FMG.231 – 2022 de 28 de setiembre de 2022. De la revisión y análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior, se determinó que por un error material e involuntario se hizo una referencia a una numeración de oficio el cual no corresponde con el correcto; por lo que de conformidad con el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública (LGAP), n.° 6227; los propios actos pueden ser revisados de manera oficiosa, cuando al dictarlos se hubiere incurrido en manifiesto error de hecho que aparezca de los documentos incorporados al expediente. Por lo que en su lugar debe leerse en adelante de la siguiente manera: (...) Mediante el oficio n.° FECOMUDl 150-2022 de 16 de setiembre de 2022. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:presidente@fecomudi.go.cr mailto:administrativo@fecomudi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2388 ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Institución: FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 22462 12 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2374 Señora Marcelo Aguilar Céspedes Secretario del Concejo Municipal a.i marcelo.aguilar@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA SAN JOSÉ Estimados señores: Asunto: Resultado del análisis de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Santa Ana La Contraloría General recibió el oficio n.° MSA-GFT-PRE-03-607-2022 del 30 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Santa Ana, para el cumplimiento de fines relacionados al pago de salarios, compra de insumos, mantenimiento de equipo de la Asociación Benemérita Cruz Roja de Santa Ana; y gastos de operación y salarios para la Asociación EMAI para la cultura de Santa Ana. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:marcelo.aguilar@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2374 2 12 de diciembre, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contrap ...
Fecha publicación: 13/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 22385 9 de diciembre, 2022 DFOE-GOB-0490 Máster Anna Katharina Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) CORREO: katherine.muller@mep.go.cr despachoministerial@mep.go.cr Señor Gerald Campos Valverde Ministro MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ (MJP) CORREO: despachoministerial@mj.go.cr mruiz@mj.go.cr Señor Agustín Meléndez García Director General JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL CORREO: amelendez@rnp.go.cr Estimado (a) señor (a): Asunto: Información acerca de la improbación del presupuesto inicial para el año 2023 de la Editorial Costa Rica (ECR) Mediante el oficio N.° 22368 (DFOE-GOB-0486) de 9 diciembre de 2022, la Contraloría General comunicó a la Editorial Costa Rica la improbación del presupuesto inicial 2023, por cuanto no incluye el contenido presupuestario suficiente para financiar la partida de Remuneraciones durante todo el año, debido al rebajo de ¢82,6 millones en el ingreso por concepto de la Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, otorgada por la Junta Administrativa del Registro Nacional , lo cual incumple con lo establecido en el artículo 176 de1 la Constitución Política, los artículos 4 y 5 inciso a) de la Ley N° 8131 y la norma 2.2.3 incisos 1 Con fundamento en la Ley N.° 10331. Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2023, publicado en La Gaceta N.° 235 de 9 de diciembre de 2022. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:katherine.muller@mep.go.cr mailto:despachoministerial@mep.go.cr mailto:despachoministerial@mj.go.cr mailto:mruiz@mj.go.cr mailto:amelendez@rnp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el De ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro.22371 09 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2362 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde Municipal eramirez@flores.go.cr fvargas@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Encargado de Presupuesto wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del presupuesto ordinario 2023 de la Municipalidad de Flores. Con el fin de continuar con el trámite del presupuesto inicial 2023, se le solicita remitir lo siguiente: 1. Se solicita adjuntar la estimación suscrita por el encargado de asuntos financieros sobre el posible monto que se estima se obtendrá como resultado de la liquidación del periodo precedente al de la vigencia del presupuesto. La información solicitada deberá remitirse en formato digital a más tardar el 12 de diciembre de 2022, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación, mientras tanto, el plazo establecido para resolver por parte de la Contraloría General se mantiene suspendido. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito al teléfono 2501-8587 o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Atentamente, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:fvargas@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local 2 DFOE-LOC-2362 09 de diciembre, 2022 Lic. Gustavo Picado Schmidt Fiscalizador Ce: Expediente CGR-APRI-2022006285 G ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 09/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 22474 12 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2380 Señora María del Pilar Muñoz Alvarado Secretaria del Concejo Municipal pilar.munoz@munialajuela.go.cr Señor Humberto Soto Herrera Alcalde Municipal alcaldia@munialajuela.go.cr alonso.luna@munialajuela.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimados señores: Asunto: Resultado del análisis de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Alajuela La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-A-4812-2022 del 29 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Alajuela, para el cumplimiento de fines relacionados al programa operacional de la Cruz Roja de Alajuela y gastos de operación para la Asociación para la atención integral del paciente terminal con cáncer y/o SIDA de Alajuela. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:pilar.munoz@munialajuela.go.cr mailto:alonso.luna@munialajuela.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo L ...
Fecha publicación: 12/12/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2022